El Ministerio Público advirtió al abogado de Marlon Martínez a no cruzar línea que lleva a la complicidad; Dice en este caso no habrá influencia

Salcedo.- El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, coordinador de la comisión designada por el procurador general de la República para investigar la desaparición de Emely Peguero Polanco, reveló que tienen pruebas para enjuiciar algunas de las personas que están identificadas, pero que por el momento no puede dar detalles, porque la investigación está en una fase secreta.
Garantizó que ninguna de las personas que estén involucradas en este caso quedará fuera y que para eso lo envió el procurador Jean Alain Rodríguez. Al preguntarle de que el padre de Marlon Martínez, imputado por la desaparición de Emely, es hijo de un general, el magistrado respondió “nosotros no tenemos que ver con estrellas, nosotros tenemos que ver con el caso y no importan que tan influyentes sean los comprometidos en esto. En un caso como este no hay influencia, todos se vuelven chiquitos”, afirmó.

La comisión que está integrada, además por el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, está reunida en las oficinas de este último, quien desde el inicio del caso ha estado al frente de la investigación en esta jurisdicción. Previamente, la comisión estuvo en San Francisco de Macorís y se reunió con el fiscal de la provincia Duarte. Esta tarde está previsto conocerle medida de coerción a la señora Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez. Bolívar Sánchez le advirtió al abogado que defiende a Marlon Martínez a no cruzar la línea que le lleva a la complicidad.
Publicado: jueves, 31 de agosto de 2017, a las 9:43 p.m. (ET)