El Doctor Franklin García Fermín exrector de la UASD, criticó las constante evasivas del Presidente Danilo Medina afrontar los grandes temas de la nación

SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin García Fermín criticó las constante evasivas del Presidente Danilo Medina afrontar los grandes temas de la nación. “Hablarle con descaro a la ciudadanía es una burla que no debe ser aceptada aun provenga del primer magistrado de la nación”, manifestó el vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El jurista y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deploró que el Presidente Medina cuando se le abordan sobre determinada problemática recurra con frecuencia a eufemismos para describir la realidad dantesca que padece el país, como por ejemplo el hecho evidente que se vive en los hospitales públicos.Planteó que recientemente lo hizo con el mayor desparpajo para responder las quejas bien ponderadas a un cura de la Iglesia Católica. El dirigente político dijo: “Quedé perplejo al escuchar de los labios del Presidente de la República que nuestros hospitales públicos están mejor dotados que las clínicas privadas. La verdad, que me sentí aturdido y necesité de algunos segundos para recuperarme del enojo que me invadió en ese momento”.

“Engañar a un pueblo, en base a sofisma, es una acción que merece la repulsa de todos los sectores sensatos del país”, planteó, tras indicar que la clase media, que no va a los hospitales públicos sino a las clínicas privadas, también sufre las carencias de un sistema de salud indigno. Afirmó que sólo los ricos pueden pagar los servicios de salud óptimos cuando salen al extranjero. “Hable la verdad señor Presidente y dígale al país que tenemos grandes carencias en nuestro sistema de salud”, manifestó.
Publicado: jueves, 17 de agosto de 2017, a las 7:19 p.m. (ET)