El colectivo Marcha Verde condenó hoy la “represión policial” contra “manifestaciones pacificas”, como la ayer en San Francisco de Macorís

Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde condenó hoy la “represión policial” contra “manifestaciones pacificas” realizadas estos días, como la que, según dijo, ocurrió ayer en San Francisco de Macorís, donde murió Bladimir Baldera, de 22 años, tras recibir un disparo, presuntamente, por parte de un agente. Marcha Verde también repudio “el ataque brutal de los agentes antimotines” contra varios ex trabajadores de la industria azucarera cuando marchaban ayer hacia el Ministerio de Hacienda en reclamo de sus pensiones.

Igualmente, “el atropello” de la seguridad presidencial contra el activista Wasar Gómez, en San José de Ocoa. Estos casos “son evidencia de que desde el Gobierno se está usando la violencia para infundir miedo a la población y a las organizaciones sociales que se están expresando de manera ejemplar”, declaró Marcha Verde en un comunicado. Para este colectivo, “no hay forma de justificar el ataque con bombas lacrimógenas contra los cañeros, pues el movimiento lleva años expresándose de forma pacífica y organizada sin crear ningún tipo de conflicto físico”.

La organización llamó a la ciudadanía a expresar su repudio “a las agresiones oficiales y para que mantenga activa la lucha pacífica por el fin de la impunidad y por cualquier otra reivindicación de derechos o causa que ayude a sacar al país del lodazal político e institucional en el que ha sido metido por la delincuencia política”. Marcha Verde recordó que este domingo 6 de agosto se realizará la marcha provincial en Nagua, municipio de María Trinidad Sánchez.
Publicado: miércoles, 2 de agosto de 2017, a las 5:18 p.m. (ET)