El Alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, declaró dos días de duelo por el asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular {FALPO}

SANTO DOMINGO.- El Alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, declaró dos días de duelo en dicho municipio por la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Vladimir Lantigua Baldera.

Díaz explicó que las labores administrativas del Cabildo local este día han sido suspendidas por la declaratoria de duelo por el asesinato del dirigente popular que murió este martes a manos de una patrulla policial. El velatorio del joven Lantigua Baldera se llevó a cabo en la funeraria Don Benigno, de la calle Salcedo de esta localidad.

El sacerdote católico Ramón Alejo (Moncho), al oficiar la misa de cuerpo presente, resaltó los valores del joven y dijo que siempre luchó por reivindicaciones para su pueblo. El sepelio de realizó en medio de un paro de labores que se lleva a cabo en ese municipio en reclamo de algunas reivindicaciones.
Publicado: miércoles, 2 de agosto de 2017, a las 5:43 p.m. (ET)