El Agrónomo Leonardo Faña denunció la intervención telefónica y otras formas de "acoso oficial" en su contra, por parte del gobierno de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- Tras no llegar a un acuerdo conciliatorio, el juez Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó este miércoles el inicio de un juicio entre Leonardo Faña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. La apertura del proceso será el próximo 7 septiembre.

Al mismo tiempo, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó para denunciar supuesto ‘‘acoso oficial’’ en su contra, por parte del gobierno de Danilo Medina, tras salir de la primera audiencia del proceso que se le sigue por supuesta difamación e injuria en contra de Peralta. También denunció la intervención de su teléfono y de las personas relacionadas con él. Advirtió que es necesario que la ciudadanía pueda presenciar las audiencias porque se podría dar una complicidad entre Peralta y el poder judicial. ‘‘El Juez Bladimir Rosario García, les dio una prórroga para completar dos pruebas, pero ellos hicieron un expediente nuevo’’.

‘‘No conforme con esto, me pusieron otra demanda en otro tribunal, con otro juez, especialmente en la sala 2 con las mismas acusaciones y también me citan para el 22 del presente mes’’, precisó. Aconsejó a su colega Osmar Benitez ‘‘dejar ese lambonismo’’. Dijo que como siempre anda serruchando el cargo al Ministro de Agricultura. El Presidente del Frente Agropecuario hizo cinco reflexiones al salir de la audiencia por difamación e injuria que le hace el Ministro Administrativo de la Presidencia.
Publicado: miércoles, 2 de agosto de 2017, a las 9:30 p.m. (ET)