“Chivos” han reaccionado los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, con últimas medidas implementada por el Servicio de la Migra

NEW YORK.- “Chivos” han reaccionado los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, y El Bronx ante la medida implementada por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos de no dejar entrar al país en los últimos días al menos 20 mexicanos por tener en mal estado (deterioradas o rayadas) sus residencias o visas como denunciara la Cámara de Comercio de Tamaulipas-México.

El documento debe estar al día y en excelentes condiciones, indica la entidad. Y como dice el viejo refrán, si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar, queriendo decir que cuando observe que algo acontece a tu alrededor, lo mismo le puede pasar a usted. Un excónsul de México en Chicago explicó que si cualquiera de esos documentos tiene un rayón, por mínimo que sea, o están maltratados, serán confiscados y la persona no podrá cruzar la frontera, según reportan medios hispanos en NY.

Desafortunadamente cada vez hay más discrecionalidad para el agente migratorio de poder rechazar a una persona. Desde febrero pasado, por orden ejecutiva del presidente Donald Trump, se endurecieron las medidas para la obtención de visas estadounidenses para los mexicanos, asimismo los requisitos para dar visas a los nacionales de ciertos países. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha expresado que cada día niega entrada a USA por aeropuertos, tierra y puertos marítimos a un promedio de 700 extranjeros, de 1.2 millones que procesa y permite su entrada diariamente, informó el portavoz Jaime Ruíz.
Publicado: miércoles, 2 de agosto de 2017, a las 4:58 p.m. (ET)