Bartolo Colón es el pitcher más viejo en lanzar un juego completo desde 2010; El dominicano obtuvo su primer triunfo con el equipo de Minnesota

Minnesota.- Bartolo Colón trabajó toda la ruta para obtener su primer triunfo con Minnesota, Brian Dozier bateó dos cuadrangulares y los Mellizos derrotaron el viernes 8-4 a los Rangers de Texas. Robbie Grossman pegó jonrón y produjo tres carreras por los Mellizos, que obtuvieron apenas su tercer triunfo en 11 partidos.

En su cuarta apertura con Minnesota, Colón (3-9), de 44 años, admitió nueve imparables y cuatro carreras limpias para llegar a 37 juegos completos en su carrera y el primero desde el 5 de septiembre de 2015 con los Mets de Nueva York. Ponchó a cinco y dio una base por bolas para obtener su primera victoria en nueve aperturas desde el 15 de mayo con Atlanta. Colón solo enfrentó a cinco bateadores en una entrada en tres ocasiones, incluyendo el primer inning, cuando el dominicano Adrián Beltré conectó sencillo de dos carreras.

El venezolano Elvis Andrus bateó tres dobletes y el dominicano Carlos Gómez pegó jonrón por los Rangers. El abridor venezolano de Texas, Martín Pérez (5-10) permitió siete carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios, para colocar su foja en 0-4 con 9.41 de efectividad en sus últimos cuatro inicios. Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos producidas. Los dominicanos Miguel Sanó de 3-2 con una anotada; Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con dos producidas; Carlos Gómez de 4-1 con una producida y dos anotadas; Nomar Mazara de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-3 con una anotada; Rougned Odor de 4-0.
Publicado: sábado, 5 de agosto de 2017, a las 9:23 p.m. (ET)