A cuatro días de haber iniciado la peregrinación los buzos que salieron de Santiago con rumbo al Palacio Nacional, llegaron a Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- A cuatro días de haber iniciado la peregrinación los buzos que salieron de Santiago con rumbo al Palacio Nacional, para exigir al presidente Medina intervenir para que sean tomados en cuenta con los trabajos que se realizan en el vertedero de Rafey, llegaron este sábado al kilómetro nueve de la autopista Duarte, lugar donde permanecerán hasta el lunes para continuar el recorrido.
Sólo 29 de 60 buzos que fueron sacados del vertedero de Rafey pudieron llegar hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, durante su caminata desde Santiago con destino al Palacio Nacional. Para Fermín tineo quien es padre de nueve hijos tener sus pies lastimados, no ha sido obstáculo para impedirle seguir caminando, ya que asegura reciclando en el vertedero sustentaba los gastos de su familia.

Con esta consigna caminaron todo el trayecto de la autopista Duarte, donde eran escoltados por agentes de la Policía Nacional. Acusaron al alcalde Santiago de actuar en complicidad con la empresa que administra el vertedero. En ocasiones estos buzos interrumpían la caminata para descansar, mientras otros aprovechaban para pedir ayuda. A más tardar el lunes a las 9:30 de la mañana tienen previsto estos buzos llegar Palacio Nacional.
Publicado: sábado, 12 de agosto de 2017, a las 8:13 p.m. (ET)