Una mujer de origen venezolano fue detenida en RD, al intentar sacar del país la suma de 105 mil 900 dólares, en una maleta de doble fondo

Las Américas.- Una mujer de origen venezolano fue detenida al intentar sacar del país la suma de 105 mil 900 dólares y 60 mil bolívares, en una maleta de doble fondo, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas {AILA}.

Luz María Guillen Morales, de 32 años de edad, fue detenida en la máquina de rayo equis instalada en el área de abordaje de pasajeros, cuando se disponía abordar el vuelo número 2967 de la línea aérea Laser con destino a Caracas, Venezuela, por la terminal de Las Américas. De acuerdo con el informe, la viajera llevaba los 105 mil 900 dólares en una maleta de doble fondo, mientras que los 60 mil bolívares dentro de una cartera de mano, sin ser declarados ante las autoridades de aduanas.

Ambas cantidades fueron entregadas por las autoridades aeroportuarias a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, de servicios en el aeropuerto Las Américas, para los fines correspondientes. Asimismo, se indicó que las autoridades de Control de Drogas y de Inteligencia de Aduanas investigan Guillen Morales, con el fin de establecer la procedencia del dinero, aunque se adelantó sobre la sospecha de que es producto de operaciones de narcotráfico.
Publicado: viernes, 28 de julio de 2017, a las 7:08 p.m. (ET)