Un cobarde "hombre" degolló y asesinó a una joven mujer de 30 años, en plena calle de la ciudad de Santiago; Dicen mantenían una relación sentimental

Santiago.- Una mujer fue asesinada la tarde de este jueves en Gurabo, en Santiago, justo en plena calle por un hombre con el que presuntamente mantenía una relación sentimental. El asesinato se produjo en la calle 10 de Gurabo, próximo al mediodía de hoy. La mujer es Ingrid María González Rojas.

La mujer fue degollada. Tenía 30 años. La noche del pasado martes se registraron otros dos feminicidios, uno en Guerra y otro en Las Matas de Farfán. Un promedio de 102 mujeres son asesinadas cada año por sus compañeros sentimentales o exparejas en República Dominicana. Entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el país, según estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR). En los primeros seis meses de 2017 se registraron 43, con lo que el dato se elevaba a 1,159.

Según testigos que presenciaron el asesinato de la joven en Santiago el hombre la perseguía por la calle 10 de Gurabo en Santiago. El matador, solo conocido como Erick, quien se dedicaba a la labor de motoconcho, tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hasta el momento las autoridades no han establecido las causas que llevaron al individuo a cometer el crimen.
Publicado: jueves, 27 de julio de 2017, a las 9:52 p.m. (ET)