Se debate entre la vida y la muerte recluso herido de arma blanca; Suben a ocho los heridos en pelea por control de la cárcel en La Vega

LA VEGA.- Se debate entre la vida y la muerte el recluso Marcos Rosario, a causa de las heridas de arma blanca que recibió en medio de un pleito escenificado en el interior de la cárcel de la Fortaleza La Concepción, donde otros siete también resultaron heridos.
La doctora Rafaelina Concepción, directora general del Hospital Regional Luis Morillo King, informó que tanto Marcos como Isidro Morel de la Cruz, Ramón Antonio Rosario, Frank Félix Guzmán, Juan Moya, Enmanuel Almánzar Peña, Juan Eduardo Taveras y Alexander de Jesús Veloz, fueron ingresados al centro de salud con heridas provocadas por armas blancas.Los ocho internos de la cárcel pública de la Fortaleza La Concepción resultaron heridos al producirse un pleito entre reclusos nativos de La Vega y Santo Domingo que se disputan del control de un área del recinto carcelario.

Rosario, de 31 años, fue operado de emergencia, ya que las heridas de armas blancas que recibió le dañaron los intestinos. El procurador de la Corte de La Vega, Jacobo Vásquez (Moncho), en visita de supervisión al recinto penitenciario, el cual no pertenece al sistema del nuevo modelo, dijo que la situación está bajo control. Manifestó que se adoptan las medidas correctivas para que esta situación no vuelva a ocurrir. Explicó que se trató de un pleito entre reclusos que quieren controlar un espacio dentro del recinto carcelario.
Publicado: lunes, 31 de julio de 2017, a las 7:47 p.m. (ET)