Miembros del Ejército Dominicano en la Cuarta Brigada de Mao, asedian a nacionales haitianos, los despojan de celulares, dinero y otras pertenencias

Por José Luís Fernández...-

Mao.-
Cuatro presuntos militares a bordo de un vehículo supuestamente se están dedicando a asediar a nacionales haitianos y hasta despojarlos de pertenencias. La denuncia la hicieron dominicanos que residen en comunidades como Barrio Los Parceleros de Amina, Tierra Fría y el sector Los Chichiguaos de Jinamagao, quienes condenaron la acción de los supuestos militares que se desplazan en una jeepeta marca Ford, color dorado, según explicaron. 


Precisaron que los hombres que se identifican y visten como militares, realizan operativos en esa zona en busca de ilegales, pero lo que realmente hacen es despojarlos de celulares, dinero y otras pertenencias, hasta penetrando a viviendas. Esta misma situación la denunció el nacional haitiano Ogeste Vincent, el cual afirmó que fue hasta golpeado por los supuestos miembros del Ejército, en un incidente ocurrido en la comunidad de Tierra Fría, cuando quisieron apresarlo a pesar de estar de manera legal en el país.

Quienes hicieron la denuncia pidieron al Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General Audry Ortiz López, ordenar una investigación de esta situación y que se sancione a los involucrados; aclarando que no se oponen a la repatriación de indocumentados, pero que se hagan respetando sus derechos.
Publicado: miércoles, 26 de julio de 2017, a las 8:20 p.m. (ET)