Luis Abinader se declaró honrado y agradecido por su designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana en el Bronx, en New York

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político Luis Abinader se declaró honrado y agradecido por su designación como Gran Mariscal de La Parada Dominicana en el Bronx. La escogencia del ex candidato presidencial opositor fue anunciada por el director ejecutivo de La Parada, Felipe Febles, quien lo definió como uno de los líderes más identificados con las aspiraciones de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Abinader expresó su satisfacción por la oportunidad de abrazarse a una buena parte de la comunidad dominicana durante el evento a celebrarse el domingo 30 de julio a todo lo largo de la Avenida Grand Concourse, donde habrá música de artistas populares y otras expresiones de la cultura dominicana.Dijo sentirse contento y agradecido por la oportunidad de reencontrarse con tantas familias de Nueva York, con las que ha mantenido lazos de amistad durante mucho tiempo. “En la República Dominicana sentimos gran orgullo y cada día damos gracias por los reconocimientos y avances de nuestra comunidad en Nueva York”, precisó.

Por su parte, Felipe Febles informó que este año La Parada será dedicada al municipio de Esperanza, provincia Valverde, de donde viajarán reconocidas personalidades y grupos culturales para participar en el evento. Indicó que el Festival Popular Duartiano será celebrado en la calle 173 y la avenida Clay, en El Bronx, donde habrá juegos, comidas típicas, artesanía de la cultura dominicana y la presentación en vivo de destacados artistas, entre ellos Héctor Acosta “El Torito”, Johnny Ventura, Kinito Méndez, Mozart La Para, Alex Wayne, Giselle Taveras, Roy Tavaré, entre otros.
Publicado: miércoles, 26 de julio de 2017, a las 9:19 p.m. (ET)