La UASD entregó títulos a 569 nuevos profesionales de grado en Santiago, encabezado por su rector, el doctor Iván Grullón Fernández

SANTIAGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer sábado títulos a 569 nuevos profesionales de grado y 69 que cursaron estudios de postgrado, durante un acto encabezado por su rector, el doctor Iván Grullón Fernández, en la Gran Arena del Cibao. Grullón Fernández, durante su discurso destacó que con esta investidura constituye una respuesta concreta a la necesidad de más y mejores profesionales para el desarrollo económico, social, científico y cultural de esta ciudad, la región del Cibao y de la nación en conjunto.

“Asistimos a un trascendente acto académico que pone en evidencia la confianza de la sociedad de Santiago y su entorno en este centro de altos estudios que trabaja día a día para el engrandecimiento de la nacionalidad que nos legaron los padres de la patria”, apuntó el rector de la UASD. Destacó el reconocimiento a la excelencia educativa en Iberoamerica que recibió esa universidad que otorgó la Conferencia Internacional EduAction, lo que obliga a la UASD a continuar trabajando para tener en el futuro inmediato una mejor academia. De su lado, el director del recinto UASD-Santiago, doctor Genaro Rodríguez, pidió al presidente Danilo Medina, poner su mirada hacia esa universidad pública, que es la más impactada en la movilidad social del pueblo dominicano.

Señaló que esa universidad se despojó de una finca en la localidad de Jacagua para que fuera declarada de utilidad pública por el gobierno para la edificación del Jardín Botanico Eugenio de Jesús Marcano. De los 569 nuevos egresados en el nivel de grado 115 obtuvieron lauros académicos y el índice más alto 95.0 correspondió a Winny Plasencia Peralta, graduada en educación mención Filosofía y Letras (summa cum laude), quienes obtuvieron un promedio final de 94., el cual les concedió la categoría de magna cum laude. En la ceremonia estuvo presente la gobernadora provincial, Aura Toribio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, viceministro de relaciones internacionales del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades civiles y militares.
Publicado: sábado, 22 de julio de 2017, a las 5:38 p.m. (ET)