La Marcha Verde es una gran pesadilla para los corruptos del gobierno dominicano, afirma el empresario Víctor Castro

SANTO DOMINGO.- El empresario Víctor Castro proclamó este domingo que en el país hay estructuras de poder desesperadas, que hacen lo indecible para anular la Marcha Verde, movimiento que a su juicio constituye “una gran pesadilla” para los corruptos.Al fungir como orador de la segunda marcha contra la corrupción y la impunidad que se realiza en Santo Domingo, Castro manifestó que el movimiento “ha despertado el pánico en los corruptos visibles y ha activado la alarma del miedo en los corruptos que operan en la sombra.” El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) manifestó que la nación está cansada de la corrupción administrativa, del tráfico de influencia, de la impunidad, y de la aplicación de justicia selectiva según convenga a los poderes políticos dominantes.

“Formo parte del tejido empresarial del país, integrado en un 97% por pequeñas y medianas empresas, que sufren a diario los embates de la corrupción en el Estado, aunque generan la mayor parte de los empleos”, argumentó el ex dirigente empresarial. Sobre el reparto de sobornos de Odebrecht en el país, confesado por la misma empresa, señaló que pese a que el caso ha sido judicializado, el proceso no convence porque está incompleto. “No creemos sus cuentos, no nos convence su teatro vulgar, infeliz y ramplón. ¡Seguiremos adelante! No podemos dejar que nos roben el país. ¡Ya basta, ya basta!”, expuso el empresario ante la multitud verde que partió de la intersección de las avenidas Kennedy y Máximo Gómez hacia el Centro de los Héroes.

Castro sostuvo que los corruptos se han empeñado inútilmente en crear agendas mediáticas para desviar la atención y tratar de desinflar La Marcha Verde, pero señaló que esto es algo que no lograrán.“No importa los portavoces mendaces que estén utilizando, ni los estrategas bien pagados que se mueven en la sombra para tratar de dividir esta auténtica fuerza social”, advirtió Castro al tiempo de hacer un llamado a marchar en forma compacta y con decisión contra la impunidad. La Marcha Verde es un movimiento social contra la corrupción y la impunidad que surgió en enero de este año y desde entonces ha realizado siete grandes marchas: dos en Santo Domingo y las restantes en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís. Ha estado presente también en diferentes barrios de la zona urbana en ejercicios de calentamiento.
Publicado: domingo, 16 de julio de 2017, a las 9:41 p.m. (ET)