El Patronato Asilo Ancianos de Mao, pidió a los dominicanos en EEUU, respaldar ese centro de servicios para los envejecientes

Por Marcelino Cabrera...-

MAO.-
El Patronato del Asilo para Ancianos Mao pidió a los dominicanos en el exterior que contribuyan para que ese centro pueda continuar ofreciendo servicios de calidad sin costo para los envejecientes. Manuel Peralta, Secretario y que hace las funciones de Administrador, dijo que el Asilo necesita fondos para pagarle al personal que labora en el mismo, así como realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas, cubrir los servicios de electricidad, agua, teléfonos y otros gastos. Comerciantes de la ciudad de Mao contribuyen con comida para los ancianos.
Peralta declaró que tienen planes de expandir el Asilo construyendo más habitaciones, a fin de dar cabida a un mayor número de ancianos, para lo cual se necesitan recursos económicos. Por ahora no reciben fondos del gobierno. El Patronado del Asilo para Ancianos Mao, fue creado mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 590-02 del 1ro. de agosto, 2002. Tiene capacidad para 35 ancianos, hasta ahora sólo albergan a 15, debido a que no disponen de los recursos necesarios para entre otras necesidades, contratar personal, gastos de energía eléctrica, agua, teléfonos, etc. Las personas interesadas en ofrecer ayuda, pueden comunicarse en los teléfonos 809-572-3965, 809-572-3108 y 829-766-2483. Si prefieren pueden depositar directamente en la cuenta del Banco de Reservas 200-103759-1, o enviar ayuda directamente al Asilo, calle J. Amaro Sánchez, ultima casa, Mao-Valverde, República Dominicana.

La directiva está compuesta por José Oscar Peña, Presidente; Agripina Serrata de Tejada, Primera Vice-Presidenta; Juana Muñoz de Peña, Segunda Vice-Presidenta; Manuel Peralta, Secretario y José Miguel Luna, Tesorero. Son vocales Samuel de Moya Inoa, Basilisa Cedeño de Rodríguez, Darío Tió, Janet de Moya de Rodríguez, Josefina Peña de Pérez, José Luis Peña, Raquel Minier de Morel, Aleja Bonilla de Amaro, Tabaré Rodríguez y Manuel Lozano Bueno. Miembros de oficio: Presidente del Club Rotario Mao, Inc., Director Regional de Salud Pública, Obispo de la Diócesis de Mao y Montecristi, Gobernador Provincial de Valverde y el Síndico Municipal. La información fue suministrada por el periodista maeño Antonio Espinal, residente en Estados Unidos, quien colabora con las Relaciones Públicas del asilo de ancianos. Contacto 484-855-8923.
Publicado: martes, 18 de julio de 2017, a las 8:14 p.m. (ET)