El Jefe MINUSTAH y de la policía haitiana Llegan procedentes de Haití por el Aeropuerto Internacional de las Americas y se reúnen con ministro de las Fuerzas Armadas Dominicanas

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, se reunió por espacio de una hora con el jefe de la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH) y el jefe de la policía haitiana.

Durante el encuentro se abordó el tema de la frontera entre República Dominicana y Haití, así como la prevención del delito en ambos países. Llegaron, procedentes de Haití por el Aeropuerto Internacional de las Americas, a las 2:00 de esta tarde el general de Gendarmería francés, George Pierre Monchote, quien es el jefe de la Minustah y el general Michel-Ange Gédéon.

En la reunión participó el alto mando militar dominicano y el embajador de Haití en República Dominicana Idalbert Pierre-Jean. En las últimas semanas ha cobrado fuerza en los medios de comunicación la tesis de que la migración haitiana ha sido más profusa que en períodos anteriores, una versión que fue rechazada por el ministro de Defensa dominicano, Paulino Sem.
Publicado: viernes, 21 de julio de 2017, a las 5:55 p.m. (ET)