El Consejo Nacional de la Magistratura escogió a los cuatro jueces que faltaban en la Suprema Corte de Justicia; Recayó en magistrados de carrera

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura escogió a los cuatro jueces que faltaban en la Suprema Corte de Justicia, y la selección recayó en magistrados de carrera y sin aparentes vínculos políticos partidarios. Los seleccionados para la SCJ fueron los magistrados Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Read Ortiz y Moisés Alfredo Ferrer Landrón.

En cuanto al Tribunal Superior Electoral, ninguno de los cuatro de cinco jueces que aspiraban a ser ratificados consiguió su propósito. El abogado Román Jáquez Liranzo, director de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Santo Domingo, fue seleccionado como presidente del TSE. Jáquez Liranzo era miembro suplente de ese tribunal, pero nunca tuvo que subir a ejercer como juez.

Los nuevos miembros del TSE fueron los siguientes, además de Román Jáquez: Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo. Los escogidos como suplentes del TSE son: Rhina A. Díaz, suplente de Rafaelina Peralta; Jorge Eligio Méndez, suplente de Ramón Madera; Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, suplente de Cristian Perdomo; Fernan Leandry Ramos Peralta, suplente de Santiago Sosa; Marcos Cruz García, suplente de Román Jáquez Liranzo.
Publicado: miércoles, 19 de julio de 2017, a las 7:57 p.m. (ET)