Ardilla rabiosa hiere 5 personas en un parque de New York; El Departamento de Salud de la ciudad dijo que el roedor puede ser que tenga la rabia

New York.- Una ardilla rabiosa atacó e hirió a cinco personas en Prospect Park-Brooklyn, y el Departamento de Salud de la ciudad está instando a cualquier persona que haya sido mordida a ir al hospital para recibir atención de emergencia, porque el roedor puede ser que tenga la rabia. Los funcionarios están asumiendo que esta ardilla está infectada de rabia, debido a su “comportamiento agresivo inusual”.

Los casos se han registrado a partir de este fin de semana por las avenidas Parkside y Ocean Avenue en dicho parque, según un comunicado difundido por el Departamento de Salud de Nueva York. En esa área residen cientos de dominicanos que acuden diariamente al lugar con frecuencia a recrearse. “Estamos solicitando que si alguien fue mordido, incluyendo a cualquier animal doméstico, ir a su médico o veterinario”, dijo la comisionada de Salud, Mary T. Bassett.

Entre los heridos figura la niña dominicana María Guerrero, de 7 años, y “cuando su padre Don Mario escuchó los gritos, pudo abrir las mandíbulas de la ardilla y arrojarla al suelo, pero el animal trató de atacar de nuevo, dos veces, antes de subir a un árbol cercano”. Los funcionarios de salud expresan que es la primera ardilla rabiosa encontrada en el Estado de Nueva York desde que comenzó la vigilancia de la rabia en 1992. Se han colocado letreros en el parque advirtiendo sobre la agresividad del roedor.
Publicado: martes, 25 de julio de 2017, a las 3:55 p.m. (ET)