La Marcha Verde pidió la expulsión de Odebrecht de RD, por tratarse de una empresa que ha realizado sobornos para la construcción de obras

Santo Domingo.- La Marcha Verde pidió la expulsión de Odebrecht del país, por tratarse de una empresa que ha realizado sobornos para la construcción de obras públicas dominicanas.

Durante una parada cívica realizada frente a las instalaciones de la multinacional brasileña, representantes del movimiento aseguraron que la ley prohíbe “que el Gobierno mantenga relaciones contractuales con una empresa cuyos propietarios estén relacionados con casos de corrupción, por lo que la permanencia de la constructora en el país es una violación a la ley y a la Constitución”.

“Exigimos que se cancelen sus contratos y se expulse del país, no sin antes someter a la Justicia a sus ejecutivos corruptos y a todos sus socios políticos y empresariales”, indica la Marcha Verde en un documento público. El colectivo asegura que la salida de Odebrecht no implica la paralización de obras como Punta Catalina, debido a que la violación de la ley nacional anula el contrato y deja abierta la posibilidad de que el Estado termine la obra con una empresa que no sea ladrona confesa.
Publicado: miércoles, 21 de junio de 2017, a las 9:12 p.m. (ET)