A ritmo de “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, Profesionales agropecuarios exigen al ministro de Agricultura aplicar la categorización

Por Marcelino Cabrera...-



Santo Domingo.- A ritmo de “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, más recursos para el campo, los profesionales de la agropecuaria nacional piden al ministro de agricultura Ángel Estevez aplicar la categorización a los técnicos del Agro. Decena de profesionales agropecuarios se apostaron frente al ministerio de agricultura pidiendo que se aplique el sueldo mínimo, pensiones digna y la escala de: 5 mil a la categoría 1, 45 mil a la categoría 2, 40 mil a la categoría 3 y 35 mil a la 4. El Ing. Danilo Severino a nivel nacional quien presidente de la entidad que agrupa a los profesionales agropecuarios, dijo que los profesionales agropecuarios de la República Dominicana han atendido al llamado de su instrumento de lucha para que se mejoren sus condiciones salariales y de trabajo.

Severino, dió la gracias al presidente Medina por su buena intensión de aumentar el sueldo mínimo a los agronomos para que puedan vivir dignamente el día del agricultor en Nagua y que se les aplicaría las categoría a los técnicos pero el ministro de agricultura Angel Estevez, parece que no entendió el discurso del presidente de la República Dominicana.

El dirigente de los profesionales agropecuarios en la República Dominicana, afirmó que ante la indiferencia, el atropello, la sinrazón y el sistemático golpeo de que son objeto los que con su trabajo aportan al desarrollo del país, el ministro de agricultura, no le ha dejado otra alternativa que no sea el camino de la lucha para conquistar sus reclamos por mejores condiciones de vida para ellos y las de sus respectivas familias. Asimismo, exigen no excluir del seguro médico, como ocurre en la actualidad, con la ley 379-81, que le baja el salario a los pensionados y los retira del seguro médico, así como que sean incluidos en los proyectos de investigación del Ministerio de Agricultura.
Publicado: miércoles, 14 de junio de 2017, a las 9:21 p.m. (ET)