*

Varios obreros atrapados al desplomarse andamio de edificio en construcción en avenida Simón Bolívar de Santo Domingo, Capital Dominicana

Santo Domingo.- Son seis los obreros heridos como consecuencia del desplome de un andamio del piso 12 al 4, en el edificio Mariposa 17, ubicado en la avenida Bolívar, Santo Domingo. Se informó que los heridos son cinco de nacionalidad haitiana y un dominicano, de los cuales fueron identificados los nombrados Yaqui, Miguel Astacio, Jean Marie, Willmer y otros dos, entre ellos un ingeniero, cuyas identidades no fueron precisadas.

De manera preliminar Julián Guzmán, ingeniero encargado de la obra, explicó que la caída del andamio se debió a las fuertes brisas que ocurren en las últimas horas. Sin embargo, otros trabajadores de la construcción indicaron que la estructura estaba floja.

Por el momento se desconoce la gravedad de cada una de las víctimas. En el lugar de los hechos se encuentran unidades del Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Nacional y de los Bomberos.
Publicado: miércoles, 11 de enero de 2017, a las 4:28 p.m. (ET)