*

Un mayor del Ejército facilitó las armas que usaban el “ejecutado”, Percival Matos, su lugarteniente Brayan Félix Paulino y otros miembros de la banda

SANTO DOMINGO.- Un mayor del Ejército facilitó las armas que usaban el abatido John Percival Matos, su lugarteniente Brayan Félix Paulino y otros miembros de la banda que mantuvo en vilo a la República Dominicana, a la que se atribuyen al menos tres asaltos a plazas comerciales. Nelson Rosario, vocero de la Uniformada, identificó al oficial como Elvin Roger Rodríguez, un destacado miembro de la selección nacional de tiro al plato que representó a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), Río de Janeiro (2007) y Santo Domingo (2003), entre otros eventos.


Rodríguez fue arrestado durante un allanamiento en el que, además, fueron ocupadas armas de alto calibre. La Policía estableció que Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, era el líder de la banda y Félix Paulino el brazo operativo. Dijo que un motociclista identificado sólo como “Aneudy” ayudó al dúo a escapar después que asaltaron una plaza en Villa Mella y que Francisco Alberto de Jesús Caraballo hizo lo propio en el robo en Bella Vista Mall.

La Policía informó también la detención de un mecánico apodado “La Culebra” y que preparaba las motocicletas en que huían los malechores. Además, fue arrestado Javier Perelló, contacto entre Percival Matos y el mayor Rodríguez. Rosario informó en rueda de prensa que Félix Paulino se entregó tras haber sido sitiado en una vivienda en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Publicado: miércoles, 4 de enero de 2017, a las 6:13 p.m. (ET)