“Un Dominicano que hace Historia”: Todo listo para que Adriano Espaillat, asuma su nuevo puesto y forme parte del congreso de EEUU

New York.- Todo listo para que el ex senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, asuma su nuevo puesto y forme parte del congreso estadounidense.Durante los pasados comicios de noviembre Espaillat aseguró su victoria, convirtiéndose en el primer dominicano en llegar al congreso de los Estados Unidos. Tras su triunfo, Espaillat expresó que defendería los derechos de los inmigrantes en Washington.

El candidato demócrata sustituirá al veterano congresista Charles Rangel, quien optó por retirarse el año pasado.Previamente todos los ojos estaban puestos en la reñida contienda por el puesto a la senaduría estatal del distrito 31, dejado vacante por Espaillat.

Precisamente, en el distrito 31, la dominicana Marisol Alcántara se convirtió en la primera mujer hispana en ganar las primarias para llegar al senado estatal, luego de ganarle a su principal oponente, el exconcejal Robert Jackson.
Publicado: lunes, 2 de enero de 2017, a las 9:57 p.m. (ET)