Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey incrementaron las medidas de seguridad tras el tiroteo de ayer viernes que dejó cinco muertos en Florida

New York.- Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey incrementaron las medidas de seguridad tras el tiroteo de ayer viernes que dejó cinco muertos en el aeropuerto Fort Lauderdale en Florida. Decenas de agentes del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) fueron apostados en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York, mientras patrulleros de Nueva Jersey hicieron lo propio en el aeródromo de Newark.

“La policía de la Autoridad Portuaria reforzó sus patrullas y oficiales con armas pesadas en los aeropuertos de la agencia”, informó en un comunicado la agencia que describe las medidas que ha tomado como aquellas implementadas durante la época navideña. Quienes pasen por estos aeropuertos verán mayor presencia de la policía estatal de Nueva York en el JFK y La Guardia.Asimismo, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, equipos de la Unidad de Emergencia equipados con armas tácticas llevarán a cabo patrullaje antiterrorista y habrán más chequeos aleatorio de bolsas en las terminales aéreas.

Como parte de su equipo de contraterrorismo, el Departamento de la Policía de la Agencia Portuaria (PAPD) aumentó también la presencia de la unidad canina que detecta explosivos. En la seguridad también trabaja el equipo de contraterrorismo del FBI. En horas de la noche del viernes el JFK y LaGuardia mantenían suspendidos los vuelos hacia el aeropuerto de Ford Lauderdale.
Publicado: sábado, 7 de enero de 2017, a las 11:00 a.m. (ET)