La Procuradora Fiscal de Mao, Lic. Sonia Espejo, realizó el primer encuentro formativo de lideres comunitarios de la Provincia Valverde 2017'

Por Alberto Reyes...-

Mao.- En el marco preventivo de la gestión hablemos de soluciones 24/7 la procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, Lic. Sonia Espejo realizó el primer encuentro formativo de lideres comunitarios, mediadores de la Provincia en este nuevo año 2017, con el propósito de incentivar el liderazgo en las comunidades y de que estos sirvan de multiplicadores en la misma.

Este encuentro estuvo coordinado por la Magistrada Fiscal Titular de Valverde, Lic. Sonia espejo y su equipo preventivo comunitario quien exhortó a los presentes a hacer lideres de multiplicadores de la capacitación en sus respectivas comunidades y sectores, para tener una provincia más tranquila, contando con personas indentificadas por las mejores causas de la sociedad.

Esta capacitación estuvo orientada en la mediación, aceso a la justicia relaciones humanas y derechos fundamentales. Fue impartido por Monseñor José sinencio Peralta, Rector de la Catedral Santa Cruz de Mao, el Magistrado Wilson Moreta Tremols, Juez de la Corte de Apelación de Santiago y la Magistrada Cármen Rodríguez, Fiscalizadora del Municipio de Esperanza. En dicho encuentro participaron más de 100 lideres comunitarios en este primer encuentro de formación del 2017/, encuentro realizado en el área de Esperanza de la unidad de atención integral a la violencia de genero intrafamiliar y delitos sexuales de Valverde.

Publicado: martes, 10 de enero de 2017, a las 7:40 p.m. (ET)