La Crisis del PRM en la Provincia Valverde!; En la actualidad todo parece que se viene derrumbando, por no haber liderazgo en estructura política

Por Francisco Peralta...-
Analista Político Hispanos Del Mundo.
Mao.-
El Partido Revolucionario Moderno {PRM} en la Provincia Valverde y aliados, demostraron ser una fuerza política exitosa, al ganar en las pasadas elecciones los tres ayuntamientos de Laguna Salada, Esperanza y Mao, si partimos del criterio de que en los dos primeros municipios eran controlados por el PLD.  Incluyendo el fenómeno político que se presento, donde el PRM y aliados perdieron en los distritos de Guatapanal, Amina y Pueblo Nuevo, pero ganaron el municipio cabecera Mao, con el doctor Odalís Rodríguez a la sindicatura, quien además fue apoyado por el empresario y político Felipe Rodríguez. También la diputación del periodista Andrés Templar, fue obtenidas por el Partido Moderno.

Sin embargo en la actualidad todo parece que se viene derrumbando, por no haber un liderazgo y una estructura política que fiscalice los trabajos partidarios del PRM y aliados. Por ejemplo, desde que” renuncio” el ing. Julio Cesar Estevez a la presidencia del PRM y pasará a formar parte de” un programa de televisión pagado por el gobierno”, y a la base del partido y al pueblo no se les ha dado una explicación. Así, como que el candidato a síndico de pueblo nuevo en las pasadas elecciones Modesto Torres, participe aliados a sectores del PLD, para hacer huelgas sin fundamento a la directora de la junta que dirige el partido morado, Licenciada Angelita Cruz. También, el regidor del municipio de Esperanza, doctor Rafael Ortega Grullón (Dominicano Por El Cambio) participe aliados al Partido de gobierno, en contra de la alcaldesa del Partido Reformista y el PRM y aliados. Los entendidos en materias políticas, afirman desde ya, que de continuar todas esas” indisciplinas y resabias” los alcaldes de los tres municipios de la Provincia Valverde no podrán trabajar a favor de la municipalidad y quedarían muy mal parado antes la sociedad y el electorado.




A estos ingredientes, al que señalar que hasta ahora no se han producido juicio en contra de los que” traicionaron” en las pasadas elecciones, ni porque se perdió la senaduría de la provincia Valverde, donde los boletines siempre daban por delante a Eddy Nolasco sobre Manuel Güíchardo. Los entendidos, en materia política dicen que si la Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno no interviene en la provincia Valverde, para el 2020 el PLD arrasara en lo congresional y municipal. Tan graves es el caso, que Eddy Nolasco quien aspiro a senador y cultivos en amplios sectores de la sociedad, ya no se deja ver, pero mucho menos el diputado Andrés Templar quien para justificar su ausencia alega que está en cincos comisiones de la cámara de diputados, que le dejan miles de pesos en dietas.
Publicado: martes, 17 de enero de 2017, a las 6:07 p.m. (ET)