“Es bueno estar en casa. (…) Esta noche es mi turno de decir gracias”. Así empezó Barack Obama su último discurso como Presidente de EEUU

Chicago.- Es bueno estar en casa. (…) Esta noche es mi turno de decir gracias”. Así empezó Barack Obama su último discurso como presidente de Estados Unidos, este martes en Chicago, la ciudad en la que empezó su carrera política.


El todavía mandatario habló frente de una multitud que lo esperó durante horas. En una intervención que duro algo más de 50 minutos, el presidente saliente habló de las asignaturas pendientes que quedaron de su mandato y reivindicó varios de los logros que alcanzó en sus ocho años al frente de la Casa Blanca .

Defendió su legado como luchador contra el racismo y la discriminación, como promotor de un acuerdo global frente al cambio climático y destacó las medidas durante su mandato que permitieron el matrimonio homosexual y ampliar la cobertura sanitaria a 20 millones de personas a través de Obamacare. El 20 de enero, Obama concluirá un mandato que se prolongó durante dos periodos, desde 2009 . En esa fecha le entregará el mando a Donald Trump, quien se impuso en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado.
Publicado: miércoles, 11 de enero de 2017, a las 3:52 p.m. (ET)