El Movimiento Popular Dominicano (MPD), recordará líder estudiantil asesinado por la Policía durante el Gobierno de Joaquín Balaguer

COTUÍ.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizará un acto aquí para recordar a Alejandro Alberti Frómeta Santos, líder estudiantil asesinado por la Policía Nacional en esta ciudad hace 44 años, durante el Gobierno de Joaquín Balaguer.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que la actividad se realizará a las 10:00 de la mañana de este martes 3 de en enero, en el cementerio municipal de Cotuí, ante la tumba del mártir revolucionario. Es coordinada conjuntamente con el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Indicó que al homenaje se darán cita su madre, Antonia Santos, estudiantes y compañeros de lucha, quienes año tras año acuden al camposanto a rendirle tributo. Berti Santos nació el 23 abril de 1956, en lo que hoy es el municipio de La Mata, provincia Sánchez Ramírez, se incorporó a la lucha en el FEFLAS, grupo estudiantil que posteriormente se transformó en FELABEL, llegando a ser dirigente en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.
Publicado: martes, 3 de enero de 2017, a las 4:17 p.m. (ET)