*

El futuro inmediato de los miembros del PRD en la Provincia Valverde es incierto y su membresía está “en un callejón sin salida”

Por Francisco Peralta...-

Mao.-
Para muchos de los analistas políticos los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la Provincia Valverde, el 2015  fue de muchas expectativas y esperanza dentro de sus seguidores y para ellos mismo. Tales, son los casos del licenciado Cesar Domínguez en el municipio de Esperanza y José Valenzuela, (Cabeza visible) quienes sus correligionarios han optados por sacarles los pies, en esa localidad donde ellos tenían buenas simpatías políticas.

Pasadas las elecciones de mayo del año 2016 las bases de los perredeìstas, dicen que a pesar de estar en el gobierno de turno sus malas sueltes es igual que estando en la oposición, ya que se lo está llevando el mismo “diablo” sin dinero y sin trabajo. Lo mismo sucede en la ciudad de Mao, donde los principales dirigentes del partido blanco, como Yayo Matías y Rubén Peñaló aspiraron a síndico y diputado, pero ambos fueron derrotados “vergonzosamente” en las pasadas elecciones de mayo 2016. Todos los días de la semana se anuncian los nombramientos de Yayo Matías y Rubén Peñaló, creando falsas expectativas, pero nunca llegan por lo que han optados sus seguidores por perder la confianza, ya que en otros pueblos del país los dirigentes del P.R.D. son tomados en cuentas y nombrados en posiciones de importancias. Para algunos politólogos de la basa del PRD, en la provincia Valverde, dicen sentirse no representado o haber sido tomado en cuenta, por lo que se sienten inconformes con el trato que le dan los peledeístas a ellos; por lo que analizaran el futuro inmediato político en favor del pueblo y ellos mismo, ya que entienden que hablar del Partido Revolucionario Dominicano es un “pecado mortal” en esta zona.

En esta provincia nuestros locales no se abren, no hay donde buscar información, Yayo Matías, Rubén Peñalò, Amarilis Peralta, Cesar Domínguez y José Valenzuela se comunican por celulares, pero ellos a nosotros no se no está tomando en cuenta ni los dirigentes del PRD ni el gobierno, expresan los disgustados del jacho prendió de Laguna Salada, Esperanza y Mao. Por lo que los politólogos piensan que el futuro inmediato de los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano en lo concerniente a la provincia Valverde es incierto y su membresía está “en un callejón sin salida”.




Publicado: lunes, 16 de enero de 2017, a las 11:19 a.m. (ET)