El exfiscal de Santo Domingo, Doctor Guillermo Moreno exige renuncia del procurador; Dice Jean Alain Rodríguez no tiene la independencia

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Alianza País, Doctor Guillermo Moreno, plantea que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe renunciar al cargo que ostenta, por considerar que el funcionario no tiene la independencia, ni la voluntad necesaria para investigar el expediente de los sobornos de Odebrecht.


El exfiscal de Santo Domingo, Guillermo Moreno expresó que el procurador ha procedido de modo muy distinto, a pesar de que conocer las 18 obras construidas por Odebrecht y la sobrevaluación de las mismas, los nombres de los funcionarios que firmaron los contratos por el Estado y de los legisladores que los aprobaron, entre otros detalles respecto a la investigación. A través de un documento enviado a  Hispanos Del Mundo, el dirigente político solicita además que sean paralizados los trabajos de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Asimismo exige que la empresa Odebrecht entregue los 92 millones de dólares entregados en soborno y aportar los nombres de los funcionarios quienes recibieron dinero además del monto entregado. El también excandidato a la presidencia de la República en las pasadas elecciones de mayo 2016, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la “Marcha por la impunidad”, que se realizará el próximo domingo 22 de enero, con el objetivo alzar la voz para que este caso se esclarezca. 
Publicado: martes, 17 de enero de 2017, a las 6:33 p.m. (ET)