El escándalo Odebrecht ha dado origen a enfrentamientos entre periodistas luego del anuncio de una marcha contra la corrupción e impunidad del gobierno

SANTO DOMINGO.- El escándalo de los supuestos sobornos que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht ha dominado intensamente los medios de comunicación de la República Dominicana y dado origen a enfrentamientos entre periodistas, los cuales han emitido en las últimas horas opiniones diferentes sobre el tema. Los criterios disimiles se han acentuado luego de que entidades sociales convocaran para el próximo domingo 22 a una marcha contra la corrupción e impunidad, dirigida a protestar contra el actual gobierno de Danilo Medina.

Las posiciones más vehementes las han sustentado los periodistas Marino Zapete, Huchi Lora y Roberto Cavada, en sus respectivos programas de televisión en Teleradio América y Telesistema. Zapete sacó a relucir supuestos vínculos de algunos comunicadores con la cuestionada empresa brasileña, a lo cual Cavada salió al frente. Este último aprovechó la oportunidad para cuestionar la convocatoria a marcha contra la impunidad.
Publicado: sábado, 14 de enero de 2017, a las 11:37 a.m. (ET)