“El año 2017... desde la cima”: El Pico Duarte, elevación que ostenta el título de ser la montaña más alta de las Antillas, con vistas impresionantes y ríos que se ofrecen a darte un suave masaje

Santo Domingo.- Lo admitimos, podemos ser muy literales. Así que si eres una de las personas que bautizaron el 2017 como “el año de alcanzar un nuevo nivel en tu desarrollo personal y profesional”, te proponemos ilustrar este gratificante recorrido de la mejor forma posible: escalando el techo del Caribe.

Monte adentro y justo en el centro de la Cordillera Central, se encuentra el Pico Duarte, elevación que ostenta el título de ser la montaña más alta de las Antillas. En su entorno nacen numerosos ríos que sostienen una parte importante de la flora y fauna dominicana. Además, los dos Parque Nacionales que lo rodean, el Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, constituyen el principal pulmón de la isla.

Vistas impresionantes y ríos que se ofrecen a darte un suave masaje, son algunos de los atractivos presentes en cada uno de sus caminos, los cuales invitan al explorador, asumir una actitud contemplativa y, al mismo tiempo, a conocer los límites de tu resistencia.


Rutas hacia el Pico Duarte
1- Jarabacoa - Manabao - La Ciénaga - Los Tablones - La Cotorra - Agüita Fría - La Compartición - Pico Duarte.

2- El Pedregal - Matagrande - Loma del Oro - Las Guácaras - Valle del Bao - La Pelona - Vallecito de Lilís - Pico Duarte.

3- Presa de Sabaneta – Alto de la Rosa – Agüita Fría – Macutico – La Pelona –Vallecito de Lilís – Pico Duarte


Publicado: domingo, 8 de enero de 2017, a las 12:37 p.m. (ET)