El abogado de la empresa brasileña Odebrecht depositó Hoy en la Procuraduría los documentos sobre sobornos para obtener obras en RD

SANTO DOMINGO.- El abogado de la Odebrecht, Robert Valdez, depositó este lunes en la Procuraduría General todos los documentos que, según dijo, fueron solicitados por esta oficina como parte de las investigaciones sobre sobornos que habría entregado esta empresa brasileña para obtener la asignación de obras en la República Dominicana.

Valdez llegó a la Procuraduría pasadas las 9:00 de la mañana acompañado de una persona que cargaba una caja verde con cinco carpetas en las que se presume estaría la documentación requerida por el Procurador. Fue depositada en la secretaría de dicho departamento. Había sido solicitada la semana pasada por el procurador Jean Alain Rodríguez luego del interrogatorio al gerente general de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke.

“Todo lo requerido por el Procurador fue entregado en tiempo, forma y contenido. Lo que recomiendo es que Ustedes esperen que se complete el proceso”, declaró Valdez a los periodistas. Agregó que “una vez se complete el proceso, entonces Ustedes pueden tener una idea terminada del asunto”.Rodríguez también ha solicitado los nombres de las personas que supuestamente fueron sobornadas por Odebrecht.
Publicado: lunes, 16 de enero de 2017, a las 9:15 p.m. (ET)