“Duro golpe a la ADP”: Andrés Navarro, anunció que este año no habrá aumento general de salario para los maestros, como han demandado los Profesores

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, descartó un aumento general de salario para los maestros en el presente año, como ha demandado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). “No, eso no es posible, la estructura financiera de este año eso no sería posible”, dijo el funcionario cuando se le cuestionó en torno a la exigencia de aumento salarial planteada por el gremio magisterial.

Sin embargo aclaró, que a través de la evaluación por desempeño que el ministerio que dirige tiene previsto aplicar a los maestros, dependiendo las escalas de valores, se aplicarán los incentivos de lugar que impactan directamente en el salario. “Obviamente hay otras medidas que estamos tomando en beneficio de los maestros como el fortalecimiento, en lo más rápido posible, de la ARS Semma que es la entidad que debe prestar el servicio de salud a los educadores”, agregó al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11. Argumentó que está trabando de la mano con el nuevo director de esa entidad, doctor Enriquillo Matos, y su consejo directivo para sanear la institución, por lo que en definitiva esa es una medida que también va a satisfacer una de las tantas demandas que ha hecho la ADP para que se mejore su seguro médico.

Retomando al tema de la evaluación por desempeño, Navarro García dijo que ya le comunicó al gremio profesoral que en este año se ejecutará ese procedimiento, sobre la base de una serie de criterios de cumplimiento de metas y roles. Dijo que ya el ministerio designó una comisión para estructurar ese proceso, el cual definió como complejo que implica la contratación de firmas externas a esa cartera, es decir entidades especializadas que puedan aplicar esto, porque se trata de evaluar a 90 mil servidores docentes que tiene el sistema.
Publicado: domingo, 15 de enero de 2017, a las 12:14 p.m. (ET)