Condenan atropello de que fue objeto el periodista de Acento.com Máximo Laureano; Fue detenido por hombres armados al servicio de Abel Martínez

Santiago.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago, condenó enérgicamente el atropello de que fue objeto el periodista de Acento.com Máximo Laureano, quién fue detenido por hombres armados al servicio de la Alcaldía de esta ciudad Abel Martínez, en momento en que este hacia fotografía de una mesa donde se registraban los nuevos ocupantes del llamado Mercado de las Pulgas que se apertura en el día de hoy en el Ingenio.

El propio veterano periodistas narra a través de las redes sociales como policías municipales y un grupo armado que trabajan para el alcalde Abel Martínez, lo apresaron y lo obligaron a salir del local nuevo donde se realizará el mercado de pulgas, que funcionaba en el sector de Pueblo Nuevo. Indico que el jefe del grupo que ordenó su arresto es Michael García, no es Vargas, como dijo en la transmisión. Este joven de lentes oscuros es quien desata la furia en mi contra, diciendo que yo no podía tomar fotos a las muchachas que están recibiendo los documentos, este señor, me mandó a salir del mercado, en la segunda foto, con jacket crema y lentes oscuros al fondo es Michael García, con dos pistolas en su cintura, es quien ordena que me lleven preso.

Desde muy tempranas horas de la noche, el sector de Pueblo Nuevo se vienen registrando disturbios, en protesta por el traslado del mercado de pulgas que funcionaba en esa localidad desde hace varios años y que a partir de hoy en la mañana fueron reubicados a otro lugar. La Policia Nacional repele la acción junto a brigadas del ayuntamiento local que dirige el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martinez.


Publicado: sábado, 14 de enero de 2017, a las 12:27 p.m. (ET)