*

Capturan con vida al lugarteniente del "ejecutado" John Pér­cival Matos, Bryan Peter Félix Paulino; Era el Hombre más buscado por la Policía Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Policía capturó con vida a Bryan Peter Félix Paulino, de 24 años de edad, a quien se le atribuye haber participado en al menos tres asaltos a plazas comerciales del Gran Santo Domingo, junto a John Emilio Percival Matos, abatido hace cinco días en un motel de Bonao. Nelson Rosario, vocero de la Uniformada, informó en su cuenta de Twitter que la captura ocurrió en el kilómetro 22 de la autopista autopista Duarte, por donde el fugitivo se desplazaba en una yipeta.

Tras una persecución a lo largo de diez kilómetros, Félix Paulino fue cercado por fuerzas militares y policiales que detuvieron la marcha de su vehículo y lo apresaron. Rosario dijo que fue llevado al Palacio de la Nacional y que este miércoles será puesto a disposición de la justicia. Agregó que hoy temprano la Policía ofrecería mayores detalles. Se informó que el joven no puso resistencia al momento de su arresto. Está acusado de participar en asaltos, robo de más de RD$7.0 millones, la muerte de un vigilante y de herir a otros tres guardias de seguridad, entre otros hechos delictivos.

Familiares hacían gestiones
Este martes el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, había informado que Félix Paulino podría entregarse a las autoridades con la intermediación de esa entidad. Dijo que fue contactado por un familiar de la madre de Félix Paulino que pedía se le preservara la vida y que cuando todo estuviera listo le informarían para ponerlo a disposición de las autoridades.
Horas después de reunión
La captura ocurrió horas después de que el presidente Danilo Medina se reuniera en el Palacio Nacional con los altos mandos militares, entre ellos el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director del Departamento Nacional Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez. Asimismo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Edmundo Félix Pimentel, y el comandante general del Ejército, Braulio Alcántara.
Desaparece mujer
Entretanto, ha des­aparecido del sector Mella II, en el barrio Cienfuegos, de Santiago, donde residía, Ana Iris Li­nares Ramírez, de 21 años y quien habría admitido que visitó junto a Brayan la cabaña Fuente del Pla­cer, en Bonao, donde fue abatido Percival Matos, En la barriada nadie co­noce de su paradero y per­sonas del lugar informaron que desde que se entregó a la Policía el pasado jueves no han vuelto a saber de ella, según publica este miercoles la prensa matutina. No obstante, los vecinos aducen que muy pocas per­sonas del lugar hablaban con la mujer. Incluso hay algunos que afirman que se enteraron de que esa mujer vivía en su sector cuando vieron en los medios de co­municación su entrega. Linares Ramí­rez declaró a los investigadores el sábado en la noche que decidió entregarse cuando se enteró de que el hombre que acompañaba era uno de los más buscados. Sin embargo, unas 24 horas después fue liberada.
Publicado: miércoles, 4 de enero de 2017, a las 7:20 a.m. (ET)