Accidentes de tránsito, suspensión de cientos de vuelos, acumulaciones de entre 5 y 8 pulgadas y temperaturas de un dígito dejó la nevada 2017' en NY

New York.- Accidentes de tránsito, suspensión de cientos de vuelos, acumulaciones de entre 5 y 8 pulgadas y temperaturas de un dígito dejó la primera nevada del año este sábado en la ciudad de Nueva York. La tormenta cogió de sorpresa a residentes y autoridades, quienes no esperaban fuera de tal magnitud.

La mayor acumulación se registró en los aeropuertos Kennedy y LaGuardia en Queens, con 7.5 pulgadas de nieve, lo que ocasionó cerca de 300 cancelaciones de vuelos y más de 200 retrasos.Cinco pulgadas se registraron en el Parque Central y el zoológico de El Bronx. Las condiciones resbaladizas de las carreteras han provocado cientos de accidentes y las quejas de conductores por la lentitud de las autoridades en limpiar las calles tras la precipitación que se extendió por más de 10 horas.

Concluida la tormenta, a eso de las 8:00 p.m., un frente frío se apoderó de los neoyorquinos, con temperaturas de 20 grados y ráfagas de vientos de 20 mph, que la hacen sentir a menos de 10 grados.
Temprano, la oficina de Manejo de Emergencias (HDP) activó el Código Azul que entra en vigor cuando la temperatura está por debajo de 32 grados. El alcalde Bill de Blasio anunció además que un contingente de 2.300 camiones esparcidores de sal y recogedores de nieve fueron lanzados a las calles para el proceso de limpieza. Llegada la medianoche no se habían reportado víctimas fatales a causa de la tormenta.
Publicado: domingo, 8 de enero de 2017, a las 11:01 a.m. (ET)