*

“Terrible Noticia”!!: Decapitado y descuartizado, fue encontrado a orillas de un río en EEUU, el adolescente dominicano 16 años de edad

New York.- Decapitado y descuartizado, fue encontrado a orillas del río Merrimack de Lawrence en Massachusetts, el cuerpo del adolescente dominicano Lee Manuel Paulino de 16 años de edad, que desapareció de su casa el 18 de noviembre. Después de una campaña que incluyó un afiche con tres fotos y los datos de Paulino, a cargo de la policía y sus familiares, y el uso de redes sociales, la búsqueda concluyó en el macabro hallazgo. Pedazos del cadáver estaban esparcidos en la orilla del cauce y hasta el cierre de esta crónica anoche, la policía no había detallado pormenores del hallazgo.

Aunque familiares de Paulino, acudieron a la escena y aseguraron que se trata del adolescente, la policía declinó confirmar la identidad y dijo que sus investigadores y la oficina del médico forense en Lawrence, trabajan en ello. Al llegar a orillas del río, las unidades descubrieron un cuerpo. El Departamento de Policía de Lawrence y detectives de la Policía Estatal de Massachusetts, están trabajando para confirmar la identidad del cuerpo y la causa de la muerte. "Creemos que este es un incidente aislado y que la comunidad está a salvo", dijo el jefe de la policía en Lawrence, James X. Fitzpatrick. La ubicación del cadáver se hizo en una zona residencial congestionada del suburbio McCabe Court, un estrecho carril de la calle Water, no lejos del club Boys and Girls de Lawrence.La policía acordonó el área para evitar que curiosos y transeúntes, contaminaran la escena del horrendo crimen. Familiares y amigos de Paulino, acudieron a la zona cerca en busca de respuestas de la policía. Paulino fue visto por última vez en la casa de su abuela en Lawrence el 16 de noviembre. El estudiante de segundo año de la escuela secundaria Lawrence High School, dejó su teléfono celular y su billetera en su habitación antes de que desapareciera. Carmen Checo, amiga de la madre de Paulino y conductora de un autobús escolar en Lawrence dijo que había estado buscando por todas partes al adolescente.

Ella también estaba en la escena pidiendo respuestas a la policía. “Era un buen chico, muy querido en la casa”, le dijo Pacheco al periódico local Eagle Tribune. Un amigo de Paulino, Andrew Lozano, de 17 años, dijo que conoció a la víctima desde la escuela primaria. Lo ha estado buscando también. No cree que Paulino huyera de su casa. "Cada vez que lo veía en la escuela, él era feliz y hablador", relató Lozano. Cuando la oscuridad llegó al área de la escena, el departamento de bomberos instaló luces de alta intensidad para facilitar la búsqueda y hallazgo de posibles evidencias en la escena. Detectives estatales y locales se agolpaban en la ribera, mientras Un bote de la policía recorría el río, como parte de la investigación. En redes sociales como facebook amigos del estudiante decapitado, han publicado mensajes de pesar y condolencias, como Héctor Mendoza, quien fue de los primeros en confirmar la información, diciendo:
“Terrible Noticia!!
Publicado: domingo, 4 de diciembre de 2016, a las 11:06 a.m. (ET)