*

Políticos, militares, familiares y amigos del exgeneral Pércival Peña acudieron a la funeraria Bladino, donde fueron velados los restos de Percival Matos

SANTO DOMINGO.- Políticos, militares, familiares y amigos del exgeneral Rafael Pércival Peña han acudido a la funeraria Bladino, donde son velados los restos del hijo del exoficial, John Percival Matos, abatido este miércoles en un motel de Bonao, tras varios meses de persecusión por su complicidad en al menos tres asaltos en plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

El cadáver será sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. El general Percival Peña informó en el velorio que solicitó una reunión con el director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, para este sábado a las nueve de la mañana para hablar de la supuesta “ejecución” de su hijo, para lo cual también quiere reunirse con el presidente Danilo Medina.

El exmilitar sostiene que su hijo fue ejecutado dentro de la habitación número 9 del motel La Fuente del Placer, en Bonao, donde aseguró que contó al menos diez impactos de proyectiles. Dijo en la víspera que a si hijo “lo mataron en el dormitorio, dentro. Y ya asesinado, lo introdujeron en el carro, donde lo acribillan a tiros. Por eso estaba sin camisa dentro del vehículo”. La versión de Percival Peña fue respaldada por el exdiputado y empresario del transporte, Juan Hubieres, quien estuvo en el velatorio, al igual que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes.




Publicado: viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 5:30 p.m. (ET)