"Irresposabilidad PN crea confusión": Al fín La Policía confirma muerte Pércival Matos en enfrentamiento con miembros de ese organismo en Bonao {Video}

Santo Domingo.- La Policía Nacional ratificó esta noche la muerte del John Pércival Matos durante un enfrentamiento con miembros de ese organismo. El hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde en la cabaña Fuentes del Amor, ubicada en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel en un tiroteo que duró alrededor de media hora. La información fue ofrecida esta noche por el vocero de la institución, general Nelson Rosario, quien dijo que al occiso se le ocupó dos pistolas, un fusil y una yipeta marca Ford Explorer, en cuyo interior fue abatido Pércival Matos, quien era buscado activamente tras ser acusado de encabezar una banda que asaltaba bancos y a la que se le atribuye el último hecho de esa naturaleza ocurrido el pasado lunes en la sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Al explicar las circunstancias que rodearon el incidente, el vocero policial dijo que el operativo que dio con la muerte de uno de los hombres más buscados por las autoridades en los últimos meses se ejecutó en coordinación con miembros de la Policía Nacional y el DNI. “Luego de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por miembros de la Policía, el DNI en la tarde de hoy fue ubicado en una cabaña de Bonao Percival Matos y otros hombres que le acompañaban y se produjo un enfrentamiento en el que resultó muerto”, dijo Rosario en una breve rueda de prensa que solo duró unos cinco minutos, por lo que actualmente son buscados en toda la zona del Cibao por miembros del organismo. Las armas y el vehículo ocupado, presumiblemente, fueron utilizados en el asalto en Plaza Lama, según dijo que el vocero policial.

Versión errada
Sobre la versión que dio el director regional Cibao-Sur, el general Pacheco Garabito, de que no era el cuerpo de Pércival Matos en que se encontraba en la yipeta y que creó gran confusión, el vocero policial dijo que se comunicó con él y que éste le dijo que lo que la versión que le dio a los periodistas es “que no podía confirmar que se trataba de él porque no tenía los documentos en las manos y que se tenía que esperar la información del Inacif”. Sin embargo, en un video que circula en las redes sociales se escucha claramente cuando un periodista le pregunta al general Garabito que si es Pércival Matos y él le responde “no, no es él, es un miembro de la banda”. Dijo que a las 10:00 de la mañana de este jueves darán detalles pormenorizados del hecho.
Publicado: miércoles, 28 de diciembre de 2016, a las 7:47 p.m. (ET)