Fiscal dejó detenida a la joven Ana Iris Pinales Ramírez, quien acompañaba a Brayan Félix el día que la Policía "ejecutó" a Percival Matos en Bonao

Santo Domingo.- Tras más de cuatro horas de interrogatorio, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dejó detenida a la joven Ana Iris Pinales Ramírez, quien acompañaba a Brayan Félix el día que la Policía ultimó a John Percival Matos en una cabaña en Bonao.

Pinales Ramírez fue conducida desde el despacho de la fiscal, esposada, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel de ese edificio. La fiscal salió de sus oficinas por la parte trasera, tratando de evadir a los reporteros, quienes de todas formas la interceptaron, pero ella rehusó dar detalles sobre el interrogatorio.

Pinales Ramírez se entregó anoche en Santiago, luego fue remitida a la sede de la Policía Nacional en la capital y posteriormente interrogada en la fiscalía para fines de interrogatorio. Dependiendo de la fiscal, Pinales Ramírez podría ser dejada detenida en la fiscalía para conocerle medidas de coerción. La joven habría declarado en Santiago que tenía unos diez días conociendo a Bryan Félix y admitió que éste compró una yipeta a su nombre en un dealer de La Vega.
Publicado: viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 5:16 p.m. (ET)