“Conflicto en la Alcaldía de Paterson”: El dominicano Pedro Rodríguez renunció a la posición de vicealcalde, por desacuerdo con el alcalde José “Joey” Torres

PATERSON.- El dominicano Pedro Rodríguez renunció a la posición de vicealcalde esta semana, un movimiento que atrajo la especulación de que aspirará a la alcaldía. Rodríguez dijo que renunció porque ya no estaba de acuerdo con el alcalde José “Joey” Torres en algunos temas y no estaba cómodo que lo represente en eventos públicos.

“Tenía grandes expectativas”, dijo Rodríguez de la administración de Torres. “Tal vez yo era un soñador.” Sin embargo, Torres desestimó la explicación de Rodríguez por su partida. “Ese no es el motivo”, dijo. “Que le diga la verdadera razón. Él quiere tomar mi puesto”. Dijo que Rodríguez se había dado cuenta de que ya no podía ir como sustituto del alcalde y decidió dar la vuelta y buscar su posición. Rodríguez reconoció que ha estado sopesando una posible candidatura a la Alcaldía en 2018, pero insistió en que no tenía “ninguna relación” con su decisión de abandonar el puesto.

Cuando se le preguntó las razones que le llevaron a distanciarse de la administración de Torres, no citó ninguna acción o política específica. En cambio, dijo que Torres tenía una tendencia a ver las diversas culturas hispanas de Paterson en grupos separados. “Yo lo veo todo como una sola comunidad”, dijo. Rodríguez permanece en la nómina de la ciudad con un salario de $ 70.000 dólares en la posición de analista de sistemas de telecomunicaciones para el departamento de policía. Su nombramiento hace dos años provocó críticas de los oponentes políticos de Torres, que dijo que era un alquiler patrocinado.
Publicado: domingo, 4 de diciembre de 2016, a las 12:29 p.m. (ET)