*

Cancelan a ejecutiva que comparó a la primera dama Michelle Obama con una "simia en tacones"; El hecho ocurrió en Estados Unidos EEUU

CHARLESTON, West Virginia.- La directora de una organización sin fines de lucro de West Virginia fue despedida el martes, luego que se refiriera en Facebook a la primera dama Michelle Obama como una "simia en tacones". La oficina del gobernador Earl Ray Tomblin dijo que Pamela Ramsey Taylor, directora ejecutiva de Clay County Development Corporation, fue despedida luego de llegar a un acuerdo con la junta directiva de la entidad sin fines de lucro.

Los comentarios racistas de Taylor en las redes sociales no fueron mencionados directamente como motivo del despido. Sin embargo, la portavoz de Tomblin, Jessica Tice, dijo que el estado pidió garantías específicas de que la organización sin fines de lucro está cumpliendo con políticas antidiscriminación y le han asegurado que Taylor ya no es la directora.

Tice agregó que otra agencia la administrará durante seis meses, mientras la organización sin fines de lucro realiza los cambios necesarios para estar en regla como contratista del estado. La organización sin fines de lucro ofrece servicios a personas de la tercera edad y residentes de bajos recursos en el condado de Clay.
Publicado: martes, 27 de diciembre de 2016, a las 6:13 p.m. (ET)