*

Miles de dominicanos abarrotaron las principales tiendas del país para aprovechar los “descuentos” que ofrecen esos negocios en el “Black Friday”

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos abarrotaron las principales tiendas del país para aprovechar los “descuentos” que ofrecen esos negocios en el denominado “Black Friday” o “Viernes Negro”, una tradición estadounidense imitada en República Dominicana desde 2014.

En algunos casos, las rebajas llegan a un 50 y 70 por ciento del precio original del artículo, lo que a veces provoca tumultos, discusiones y peleas debido a que los productos se agotan muy rápido. Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas hacían filas esperando ansiosos que abrieran las tiendas para aprovechar los “especiales” de este día.

El “Black Friday” marca el inicio de las compras navideñas, por los grandes descuentos que ofrecen las tiendas y se ha convertido en una de los días más esperados por los dominicanos. Entre los artículos más solicitados figuran neveras, radios, televisores, lavadoras, computadoras, aires acondicionados, ropas, calzados, equipos de ebanistería, ferretería y de telefonía.
Publicado: viernes, 25 de noviembre de 2016, a las 12:12 p.m. (ET)