*

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército rescataron a una mujer parturienta en su domicilio, anegado y del que no podía salir

SANTO DOMINGO.- Miembros del Escuadrón Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana y del Ejército rescataron ayer a una mujer que se puso de parto en su domicilio, anegado y del que no podía salir.

La parturienta avisó por vía telefónica al Sistema 911 de que estaba encerrada en su vivienda y no podía trasladarse a un hospital. Una comunicación de prensa explica que las unidades de la Fuerza Aérea y del Ejército se desplazaron de inmediato al domicilio donde penetraron accediendo a la azotea de una vivienda contigua, desde donde saltaron un muro y llegaron tras romper un tragaluz.

La mujer fue trasladada vía aérea por un helicóptero del Escuadrón de Rescate de la FARD. Este tipo de acciones se vienen desarrollando en esta área del país que ha resultado afectada por las torrenciales lluvias que se han registrado en esa zona, en donde se encuentran operando de manera permanente los escuadrones de Rescate y de Búsqueda y Rescate, así como personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016, a las 10:49 a.m. (ET)