Los merengueros están de fiesta tras declaración del merengue en República Dominicana declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad"

Santo Domingo.- Los merengueros están en un día de fiesta tras la declaración de que la música y el baile del merengue en República Dominicana fueron inscritos este miércoles en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. “Estamos orgullosos con la noticia de que nuestro merengue ha sido declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que viva el merengue por siempre!!!”, publicó en su Instagram la asociación Merengueros Siglo XXI, que aglutina a la mayoría de los intérpretes y músicos del ritmo.

Héctor Acosta (El Torito), en particular, se expresó orgulloso de ser parte del merengue y “acaban de rectificarle a los que no creen en el merengue y los que han dicho que ya no existe, que estaban equivocado. Sin merengue no hay fiesta!!”. En cambio, Miriam Cruz se manifestó feliz con la noticia. “ Eso demuestra y da constancia a lo que siempre he dicho y sostengo: el merengue es la sangre del dominicano y también nuestra bandera. Un ritmo que mueve la alegría en todo el mundo”.

Eddy Herrera colgó un video proclamó que para él es un privilegio y un honor ser merenguero. “Sintámonos orgullosos, ahora es que falta merengue”, manifestó y resaltó al cantautor José Antonio Rodríguez, quien fue quien sometió esta moción cuando era ministro de Cultura. Tras conocer la noticia, Kinito Méndez anunció que “acelebrar se ha dicho”.
Publicado: miércoles, 30 de noviembre de 2016, a las 5:26 p.m. (ET)