Inician en el Municipio de Esperanza “La Peregrinación del Noroeste por el Rescate de la Dignidad en la República Dominicana”

Por José Luís Fernández...-

Mao.-El Movimiento Social en el Noroeste inició en el municipio de Esperanza “La Peregrinación del Noroeste por el Rescate de la Dignidad de la República Dominicana”.

Dicha peregrinación inició este pasado domingo en la rotonda de la zona franca de Esperanza y la misma es encabezada por Fernando Arturo Hernández, Víctor Romano y Francis Ventura del FALPO; y Andrés Ogando, Presidente de los Derechos Humanos a nivel Regional. La caminata culminó ayer en esta ciudad de Mao, de donde en la mañana de hoy se partió con destino Santiago Rodríguez, para continuar en los próximos días hacia Dajabón y Montecristi.


Dicha peregrinación es en reclamo en reclamo libertad de la libertad de Rubén Mercado, esclarecimiento de la muerte del director de la Defensa Civil de Esperanza, Teófilo Martínez; la construcción de un Hospital Regional, Tierra para los campesinos, el problema de la justicia, construcción de caminos vecinales, carreteras en la Región noroeste, y el 5% para la UASD, entre otras demandas.
Publicado: lunes, 7 de noviembre de 2016, a las 5:16 p.m. (ET)