El Gobierno a través de Aduanas anunció la “Gracia Navideña” a dominicanos residentes en el exterior; Se les libera pago impuestos de artículos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la denominada “Gracia Navideña” para los dominicanos que residen en el exterior, en virtud de la cual se les libera del pago de impuestos de importación para electrodomesticos, regalos y otros artículos.

La DGA informó en un comunicado que este año permitirá que los regalos y artículos se puedan enviar a través de correos privados y otras empresas, debido a las limitaciones de las aerolíneas a la cantidad de equipaje por pasajeros. Pese a las nuevas modalidades, el monto límite del valor de los artículos permanecerá en US$3,000 y sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso casos de los electrodomésticos.

“Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior que han hecho los envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis meses sin ingresar al país”, explica el documento. Advierte que sólo se aplicará una gracia por familia y que la misma no es extensiva a vehículos de motor, armas de fuego ni mercancías consideradas materias primas industrial y agrícola.
Publicado: martes, 22 de noviembre de 2016, a las 7:52 p.m. (ET)