*

El Presidente Medina llegó a Santiago desde tempranas horas de la mañana de hoy, para inspeccionar las zonas más afectadas por las inundaciones

Santiago.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy llegó a esta ciudad el presidente Danilo Medina, para inspeccionar personalmente las zonas más afectadas por las inundaciones. Los sectores que visitó primero el mandatario fueron Cienfuegos y El Ingenio, en la parte noroeste de la ciudad, donde las inundaciones del arroyo Quinigua y Jacagua han afectado a una gran cantidad de familias.

Luego, el presidente Medina partió para Gurabo y Jacagua, donde los arroyos de esas localidades han causado destrozos en gran cantidad de casas y numerosos derrumbes, que han generado problemas incluso en el centro religioso de La Islita. El primer mandatario en los lugares que visita observa los daños y escucha a las familias afectadas que esperan la ayuda del Gobierno.

Varios funcionarios acompañan a Medina en su recorrido. No se informó si de esta provincia partirá hacia otras de esta región del Cibao, para seguir observando los graves daños causados por las inundaciones y los aguaceros que caen desde hace más de un mes. Durante la mañana de hoy la ciudad de Santiago ha estado soleada.
Publicado: viernes, 25 de noviembre de 2016, a las 1:00 p.m. (ET)